domingo, 31 de octubre de 2010

Llegada a Uzbekistán. Amabilidad uzbeka 1, desconfianza española 0

Después de diez largas horas en avión por fin hemos llegado al aeropuerto de Tashkent, todo iba según lo previsto, aterrizaje a las 17:00 hora local, media hora de cola para pasar por el control, recogemos nuestras maletas y salimos a encontrarnos con nuestra guía.

Pero no, no era un camino de rosas, nuestros nervios empezaron después del control a la salida del aeropuerto Elena nuestra guïa no estaba allí.

Vimos todos los carteles de las agencias de Uzbekistán excepto el de la nuestra, un sudor frío bañaba nuestra frente, después de llamar al teléfono que nos dio la agencia y escuchar un mensaje en inglés y uzbeko que nos decía que ese teléfono no existía, nos cagamos.

Entonces un amable 'holandes' según él, mafioso armenio según nosotros nos cogió el papel de la agencia y se puso a llamar con su teléfono. Según él habló con nuestra agencia y le dijeron que habían tenido una avería con el coche y llegaban en veinte minutos, según nosotros avisó a su banda para que viniera a robarnos y matarnos.

Después quería que nos acercaramos con él a la carretera para esperar nuestro coche y nosotros dijimos que allí estabamos muy a gusto que nos quedabamos rodeados de desconocidos que nos ofrecian un taxi cada cinco minutos.

A los diez minutos apareció acompañado de nuestra guía y nuestro conductor y nos dijo que ella, a la que no conocía, tenía su teléfono y que si necesitabamos cualquier cosa, que no dudaramos en llamarle.

Sólo trataba de ayudarnos y pese a nuestras reticencias lo consiguió.

¡¡¡GRACIAS amigo holandés!!!

2 comentarios:

  1. Jo, ya me he leído la crónica tres veces. ¿Qué más, qué más? Esto de que no funcionen los SMS uzbekos es de un intrigante....Besos

    ResponderEliminar
  2. La leche, qué llegada más apasionante... qué hacía un holandés por ahí danzando???? aij.
    bueno, ya con guía y haciendo mil fotos... qué ganas tengo de que colguéis alguna.
    un beso!!!!
    pilar

    ResponderEliminar